Saturno de noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta maravillosa imagen de la sombra de Saturno revela bellezas casi nunca vistas . Captada por la Cassini el 17 de octubre de 2012 durante la órbita número 174, es una composición de 60 fotogramas que combina las imágenes tomadas con filtros infrarrojo, rojo y violeta para crear una vista en falso color mejorada. La cara nocturna del planeta se ve desde una perspectiva de 19 grados por debajo del plano de los anillos a una distancia de unos 800.000 kilómetros y con el Sol casi detrás del planeta. Los anillos , intensamente iluminados por detrás, se ven brillantes lejos del planeta pero oscuros y en silueta contra el gigante de gas. 

Por encima del centro reflejan en las nubes una luz tenue y misteriosa mientras Saturno proyecta su propia sombra sobre los anillos. Una imagen similar hecha por la Cassini en 2006 mostraba, además, el planeta Tierra como un pálido punto azul en la lejanía. En cambio, esta escena incluye los satélites helados Enceladus (cerca de los anillos) y Tetis (bajo los anillos a la izquierda).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Orion sobre El Castillo
día anterior, Friday, 21 de December

  <     <     <       Saturday, 22 de December       >     >     >  
El cometa Hale-Bopp sobre el Paso Valparola
día siguiente, Sunday, 23 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8609 fotos