Herschel observa la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con un espejo de diámetro 3,5 metros, más grande que el Telescopio Espacial Hubble, Herschel es el nuevo observatorio de infrarrojos de la ESA. El telescopio espacial recibe su nombre del astrónomo británico, nacido en Alemania, Frederick William Herschel quien descrubrió la luz infrarroja hace unos 200 años.

En las pruebas iniciales, las cámaras del Herschel se han unido para entregar esta espectacular fotografía a lo largo del plano de la Vía Láctea en la constelación de la Cruz del Sur.

Abarcando unos 2 grados, la primera imagen en falso color e infrarrojo lejano capta las frías nubes de polvo de nuestra galaxia con un detalle enorme, mostrando un sorprendente laberinto de filamentos unidos y regiones de formación estelar .

Estas observaciones del Herchel y las planeadas para el futuro están dirigidas a desvelar los misterios de la formación estelar mediante la inspección de amplias áreas del plano galáctico.

¿Quieres saber más?

Coordenadas en el cielo

Obsérvalo en Google Earth, Google Maps o Sky Map (DSS2 y otros)

¿Quieres saber más de Vía láctea?

Vía láctea en la Wikipedia. Otras fichas de Vía láctea en Observatorio

Más multimedia de Vía láctea

Fotografías de Vía láctea

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Bólido sobre Groningen
día anterior, jueves, 15 de octubre

  <     <     <       viernes, 16 de octubre       >     >     >  
Nebulosas brillantes de M33
día siguiente, sábado, 17 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8631 fotos