Estratos en Aureum Chaos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A primera vista, estas ondulaciones azuladas se asemejan a olas en el mar. Parte de este efecto se debe a que ésta es una imagen en colores falsos tomada desde la cámara HiRISE del satélite Mars Reconnaissance. En realidad, lo que vemos son los estratos rocosos de la región de Marte conocida como Aureum Chaos –una extensión de terreno altamente erosionado que se encuentra en la parte oriental del inmenso cañon Valles Marineris. Los estratos que componen esta orografía son la consecuencia de la sedimentación de varios tipos de materiales –por ejemplo, el polvo y las cenizas volcánicas que hay en la atmósfera, la arena acarreada por las corrientes aereas marcianas, o los sedimentos que acabaron depositados en el fondo de lo que en su día fue lago.

Esta imagen de alta resolución muestra un área del planeta rojo de apenas 4 kilómetros de lado. En un terreno llano, uno puede caminar fácilmente esta distancia en menos de una hora.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Al sur de Orión
día anterior, Thursday, 3 de April

  <     <     <       Friday, 4 de April       >     >     >  
Julio Verne en órbita
día siguiente, Saturday, 5 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8579 fotos