La Tierra en el crepúsculo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El paso del día a la noche no está marcado repentinamente por una nítida frontera en esta preciosa vista del océano y las nubes sobre nuestro bello planeta Tierra.

En su lugar, la línea de sombra o terminator está difusa y muestra la transición gradual hacia la oscuridad que experimentamos en el crepúsculo.

Con el Sol iluminando la escena desde la derecha, la parte alta de las nubes refleja con un tono ligeramente colorado la luz solar que se filtra a través de la polvorienta troposfera, la capa más baja de la nutrida atmósfera del planeta.

Una capa clara de alta altitud, visible a lo largo del vértice superior del lado diurno, dispersa la luz azul del Sol y se desvanece en la oscuridad del espacio.

Esta imagen en realidad es una única fotografía digital tomada en junio de 2001 desde la Estación Espacial Internacional orbitando a una altitud de 211 millas náuticas (390 km aproximadamente).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Los chorros y los pilares de la Trífida
día anterior, miércoles, 26 de diciembre

  <     <     <       jueves, 27 de diciembre       >     >     >  
Una hermosa nebulosa boomerang
día siguiente, viernes, 28 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8766 fotos