Pequeña Nube de Magallanes
El navegante portugués Ferdinando de Magellanes y su tripulación tuvieron cantidad de tiempo para estudiar los cielos del sur durante...
El navegante portugues Ferdinando de Magellanes y su tripulación tuvieron cantidad de tiempo para estudiar los cielos del sur durante su primera circumnavegación a la Tierra.
Como resultado, dos maravillas celestes fácilmente visibles por los observadores del hemisferio sur, son conocidas como las Nubes de Magallanes.
Ahora se sabe que estas nubes cósmicas son dos galaxias enanas irregulares, satélites de nuestra gran galaxia espiral Vía Láctea.
La Pequeña Nube de Magallanes retratada arriba se expande de hecho 15.000 años luz más o menos y contiene varios cientos de millones de estrellas.
A unos 210.000 años luz en la constelación del Tucán , es la cuarta más cercana de las galaxias satélite conocidas de la Vía Láctea, después de las de Canis Major, la enana de Sagitario y la Gran Nube de Magallanes.
Esta espectacular vista también nos enseña dos cúmulos globulares de estrellas: NGC 362 (arriba izquierda) y 47 Tucanae.
La espectacular 47 Tucanae está sólo a 13.000 años luz y se observa a la izquierda de la Pequeña Nube de Magallanes.