Rumores de un universo extraño
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Ocho años atrás resultados se presentaron por primera vez indicando que la mayor parte de la energía en nuestro universo no está en las estrellas o galaxias sino vinculada al espacio mismo.

En el lenguaje de los cosmólogos, una gran constante cosmológica está implícita directamente por las nuevas observaciones de distantes supernovas.

Sugerencias de una constante cosmológica (lambda) no son nuevas — han existido desde el advenimiento de la moderna cosmología relativista.

Esos alegatos no fueron usualmente populares entre los astrónomos, sin embargo, porque lambda es muy distinta de los componentes conocidos del universo, porque el valor de lambda parece limitado por otras observaciones, y porque cosmologías menos extrañas sin lambda han explicado bien previamente los datos.

Lo que es digno de mención aquí es el aparentemente directo y confiable método de las observaciones y las buenas reputaciones de los científicos conduciendo las investigaciones.

Durante los últimos ocho años, equipos independientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar el inquietante resultado.

La figura superior de una supernova que ocurrió en 1994 en las afueras de una galaxia espiral fue tomada por una de estas colaboraciones.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Analema y templo de Zeus Olímpico
día anterior, sábado, 23 de diciembre

  <     <     <       domingo, 24 de diciembre       >     >     >  
Mejorando la Estación Espacial Internacional
día siguiente, lunes, 25 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10116 fotos