WMAP y el Universo

Créditos: WMAP Science Team, NASA

WMAP y el Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Análisis de un nuevo mapa de alta resolución de luz microondas emitida sólo 380.000 años después del Big Bang parecen definir nuestro universo de la forma más precisa jamás vista

Los tan esperandos resultados del WilkinsonMicrowave Anisotropy Probe resuelven varios desacuerdos eternos en la cosmología.

Especicamente, los análisis del cielo completo tomado por el WMAP indican que el universo tiene 13.700 millones de años (con una precisión del 1 por ciento), que está compuesto por un 73 por ciento de energía oscura, una 23 por ciento de fría materia oscura, y sólo un 4 por ciento de átomos, que además se está actualmente expandiendo a una velocidad de 71 km/sec/Mpc (precisión del 5 por ciento), después episodios de rápidas expansiones llamadas inflaciones, y que se expandirá para siempre.

Los astrónomos seguirán buscando respuestas y teorías sobre estos resultados en los años venideros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Un Acercamiento a la Nebulosa Dumbbell desde el Hubble
día anterior, Wednesday, 12 de February

  <     <     <       Thursday, 13 de February       >     >     >  
La Nebulosa del Águila, por CFHT
día siguiente, Friday, 14 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos