Amor y Guerra bajo la luz de la Luna

Créditos & Copyright: Fred Espenak (courtesy ofwww.MrEclipse.com)

Amor y Guerra bajo la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Venus, fue nombrado por los Romanos por el Dios del Amor, y Marte por el de la Guerra. Vemos como estos dos planetas se acercan a la Luna en este precioso cielo del 14 de Mayo sobre Dunkirk, Maryland, USA.

La exposición de 4 segundos realizada con una cámara digital en el crepúsculo también grabó la luz de la Tierra que ilumina la parte oscura de esta Luna en cuarto creciente.

Venus brilla como el tercer objeto más brillante, después del Sol y de la Luna como tal, y ha estado apareciendo como estrella vespertina en el panteón de los planetas agraciando nuestros cielos occidentales durante Abril y Mayo.

Aquí, la luz de Venus es tan intensa que produce un destello notable en la sensible imagen de la cámara.

Mucho más débil, Marte está en la parte inferior de la imagen, entre las ramas de los arboles, dejándose ver gracias a una gentíl brisa del atardecer.

Conforme el mes progrese, Marte será más difícil de ver por su cercanía al horizonte, mientras que Venus y Júpiter se harán dueños del cielo uniéndose cada vez más, presentándose un espectacular par de brillantes planetas en el Oeste.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

N132D y el color de los Rayos X
día anterior, jueves, 23 de mayo

  <     <     <       viernes, 24 de mayo       >     >     >  
Hilo de Perlas
día siguiente, sábado, 25 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8774 fotos