Astronomía desde un F-18

Créditos : Dan DurdayAlan Stern(SwRI)

Astronomía desde un F-18
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En la época de florecientes observatorios terrestres y espaciales, los astrónomos también usan instrumentos a bordo de aeronaves – como en este caso para capturar la ocultación por un asteroide desde un caza de altas prestaciones. Esta animación, partiendo de los datos tomados en vuelo, representa dos imágenes digitalizadas del asteroide número 308 –Polyxo- al pasar delante de una estrella y
ocultarla, cerca del centro de la imagen. La cámara usada, conocida como Sistema de Imagen Ultravioleta Suroeste (SWUIS)-A, se montó en la cabina de un caza F/A-18 de la NASA (en el ángulo inferior izquierda). El F/A-18, antiguo caza de combate de la Marina de EEUU, fue capaz de maniobrar a la posición exacta para registrar la ocultación mientras volaba por encima de las nubes y de gran parte de la oscurecedora atmósfera terrestre. Al usar los datos de SWUIS-A para cronometrar la ocultación se conocerá el tamaño del asteroide, tan pequeño que no es visible ni siquera por el Telescopio Espacial Hubble en órbita terrestre. Futuras misiones en vuelo de SWUIS-A pueden incluir la búsqueda de vulcanoides, un conjunto de pequeños asteroides que se sospechan circulan alrededor del Sol y dentro de la órbita de Mercurio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia Espiral en Centauro
día anterior, jueves, 27 de enero

  <     <     <       viernes, 28 de enero       >     >     >  
Saturno al natural desde la sonda Cassini
día siguiente, sábado, 29 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9096 fotos