NGC 6070: La Primera Luz para el Sloan
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La elegante galaxia espiral NGC 6070, a una distancia de 100 millones de años-luz en la constelación Serpens , está ayudando a los astrónomos a celebrar la «Primera Luz» (las primeras imágenes de prueba del cielo ) para un apasionante nuevo telescopio construido para realizar el ambicioso Reconocimiento Digital del Cielo del Sloan .

El instrumento dedicado a la inspección , localizado en el Observatorio de Apache Point en Sunspot, Nuevo Mexico, EEUU, mapeará 1/4 del cielo completo con un detalle sin precedentes con la ayuda de sofisticadas tecnologías para la obtención de imágenes y el procesamiento de datos.

Las observaciones telescópicas tienden a ofrecer vistas sensibles de sólo partes muy pequeñas del universo .

Interpretando los resultados un poco cómo viendo un partido de béisbol a través de una pajita de beber e intentándo hacerse una idea de lo que está sucediendo!

Pero escaneando el cielo durante cinco años de operaciones planeadas, el Reconocimiento Digital del Cielo Sloan construirá una vista tridimensional multi-color, de una gran porción del universo visible.

A la finalización del milenio , éste «gran dibujo» dará a la humanidad una crítica nueva y detallada guía de campo para el cosmos .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Cúspides de hielo en Europa
día anterior, martes, 9 de junio

  <     <     <       miércoles, 10 de junio       >     >     >  
Gemelos rasantes del Sol de la SOHO
día siguiente, jueves, 11 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos