Al Cometa Holmes le crece una cola
El Cometa Holmes continua siendo una impresionante vista para la observación a simple vista. El cometa ha disminuido en brillo...
¿Cómo ha cambiado el Cometa Holmes?
Desde que el pasado octubre se avivó sorprendentemente multiplicándose por un millón de veces más o menos, los últimos tres meses han hallado una coma del Cometa 17P/Holmes tanto expandiéndose como atenuándose.
Esta espectacular fotografía compuesta muestra cómo han cambiado la coma y la cola del Cometa Holmes.
Debido a la cambiante posición estratégica de la Tierra, el Cometa Holmes , situado más allá de la órbita de Marte, se veía en noviembre casi de frente, pero en meses recientes se observa más desde el costado.
De forma adicional, el movimiento del cometa, cuando se combina con la perspectiva cambiante de la Tierra, ha provocado que se haya desplazado en relación al fondo de estrellas.
El recorrido curvo del Cometa Holmes lo muestra bajo un aparente movimiento retrógrado mientras la Tierra orbita con rapidez por delante de él.
La extensión de la coma hace que el Cometa Holmes tenga actualmente unas cinco veces el tamaño físico de nuestro Sol.
Como anécdota indicar que el cometa es difícil de ver sin exposiciones fotográficas largas, pero en tales fotografías el cometa aún puede ser una vista impresionante.