Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Luz zodiacal y el falso amanecer

Una región galáctica de formación estelar en infrarrojo Luz zodiacal y el falso amanecer

Puntuación: 7.9/10 (146 votos)

Imagen del día 25 de Septiembre de 2007 traducida por Ricardo Cárdenes

Durante los dos próximos meses los observadores del hemisferio norte terrestre verán un inusual triángulo de luz que se hará particularmente brillante cerca del horizonte oriental antes del amanecer.

Considerado tiempo atrás un falso amanecer, este triángulo de luz es en realidad Luz zodiacal, luz reflejada por partículas de polvo interplanetario .

El triángulo es visible claramente hacia la izquierda de la imagen tomada en julio desde el Observatorio Paranal en Chile .

El polvo zodiacal se encuentra en órbita al Sol predominantemente en el mismo plano que los planetas: la eclíptica .

La luz zodiacal es tan brillante en esta época del año porque la banda de polvo está orientada casi verticalmente durante la salida del sol, así que la espesa capa de aire cerca del horizonte no bloquea el relativamente brillante polvo reflectante .

La luz zodiacal también se hace brillante para la gente del hemisferio norte terrestre en marzo y abril justo tras la puesta de sol.

Créditos & Copyright: Yuri Beletsky(ESO)
Versión original en inglés



6 comentarios en “Luz zodiacal y el falso amanecer”

  • 1
    No Gravatar
    Willer
    dijo:

    Caray, había oído hablar sobre esa luz, pero no la había visto antes... Para que luego digan que en el espacio sólo hay vacío

  • 2
    No Gravatar
    Leonardo Marchant
    dijo:

    Tampoco es aconsejable que insista, mi hermano fiodorov. Solo quisiera, para despedirme, invitarte para que extiendas un poco mas tu campo de estudio cientifico, pues solo por este medio es que se puede llegar a la verdad. No te cierres a la posibilidad, pues tu tampoco puedes asegurar tu afirmacion ¿o si?. Te aseguro que es de lo mas natural, mas que todo es trabajar para obtener un conocimiento mas completo. Si lo intentas sinceramente, apuesto que llegas a un resultado positivo…..abre tu mente, escucha (si, escucha) tu corazon….(esto es en respuesta al comentario escrito por ti el dia 21 de septiembre, imagen "La Diadema de la Corona Austral")

  • 3
    No Gravatar
    MªJosé
    dijo:

    dará a luz algun día la madre..................

  • 4
    No Gravatar
    Carlos Corral (Chile)
    dijo:

    No solo estoy impresionado con semejante vision ,sino tambien saber, que toda esa hermosura se observa desde mi querido Chile.

  • 5
    No Gravatar
    Chalo
    dijo:

    Quisiera saber si desde Panama se veria esa luz....gracias

  • 6
    No Gravatar
    eso ayuda para "assisment" jeje cool .
    dijo:

    esto me ah ayudado aprender.

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."