Desde hace meses hasta la fecha Marte ha sido envuelta por una gran tormenta de polvo, la mayor jamás vista en décadas, recorriendo con ferocidad el Planeta Rojo de un lado al otro. Como resultado, estas dos imágenes del seguimiento de tormentas tomadas por el Telescopio Espacial Hubble de finales de Junio y primeros de Septiembre ofrecen vistas radicalmente opuestas de la superficie marciana . A la izquierda, se puede observar la llegada de pequeñas tormentas en formación cerca de la cuenca Hellas (borde inferior derecha de Marte) y el casquete del polo norte . A la derecha, una vista similar de la superficie, tomada alrededor de dos meses después, muestra la extensión totalmente desarrollada de la ensombrecedora tormenta de polvo global. Se ha informado que la tormenta se está debilitando, pero los efectos a lo largo del planeta tales como el calentamiento de la parte superior de la atmósfera marciana y el enfriamiento de la superficie, siguen siendo controlados diariamente mediante los instrumentos a bordo de la nave espacial Mars Global Surveyor. Las condiciones actuales de la atmósfera marciana son también importantes para el aerofrenado de la nave espacial Mars Odyssey, cuya llegada al Planeta Rojo está prevista para la semana que viene.
Versión original en inglés
Deja un comentario
9 de Febrero de 2008 a las 2:01 pm
Si estas fotos de marte fueron tomadas por el hubble, quiere decir que el hubble podria tomar imagenes de la luna y mostrar , las huellas de los austronautas que dicen haber ido a la luna , la bandera , los carros electricos que ahi dejaron y la primer huella humana de una pisada , un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad: Estas palabras son las mismas que usan los americanos , preparadas de antemano para conmover el pensamiento de los ignorantes cuando se esta ante una mentira.
Las imagenes que estan mostrando , que dicen ser de lunas de jupiter , podrian ser de un limon o una naranja podrida suspendidad de un hilo.
Repito , algo que jamas se podra hacer con la tecnologia actual es manipular una nave en el espacio.
En las peliculas las naves de guerra de las galaxias giran y vuelven como si estuvieran en un sistenma de atmosfera , y las naves tienen alas , o forma aerodinamicas , cosa que en el espacio eso no sirve.
Para desacelerar una nave en el espacio a una velocidad de 40000km por hora se necesita la misma potencia que la impulso a esa velocidad , cosa que el satelite que dicen que esta llendo a marte no posee.
Todo lo que sale de la astmosfera y escapa de la gravedad terrestre , a mas de 40000km por hora , no posee tecnologia para volver a la tierra , todas las zondas que fueron o habrian sido enviadas al sol o a las estrellas , o venus , jamas volveran
No hay duda que la humanidad vive en una nube de ensueño y estaria presenciando que desde su no muy lejano nacimiento que podria haber sido a mediados del siglo XVII estaria sieno instruida en la mentira de un pasado que jamas existio
9 de Febrero de 2008 a las 11:38 pm
july: por partes, que me descojono todo.
a) ¿sabe vd. el poder resolutivo del Hubble para afirmar lo que debería o no poder ver en la Luna? Y segundo, hay otras pruebas que se pueden hacer para confirmar si algo ha llegado a la Luna o no, independientemente de si se es americano (y de forma mucho más barata que tener que enviar algo al espacio).
b) Lo que se ve en las películas es licencia de los autores, que evidentemente están más interesados en espectacularidad que en fidelidad científica. Si fuera por esto último, el 99.9999% de las películas que tratan de temas de ciencia-ficción, no existirían. Creía que era de dominio público que lo que sale en una película no tiene por qué estar basado ni siquiera mínimamente en la realidad.
c) ¿sabe lo que es un frenado gravitatorio? y ¿sabe que precisamente por ese problema de velocidad, la sonda recientemente enviada a Mercurio tendrá que realizar varios frenados a lo largo de varios años antes de poder entrar en órbita?
Los ingenieros aeroespaciales están perfectamente al tanto de todas cosas, para su información.
Pues eso, que me parece bien que viva usted en su mundo paranoico particular, pero por favor, déjenos en paz a las personas que no necesitamos ver conspiraciones para dar sentido a nuestra vida.
Gracias...
9 de Febrero de 2008 a las 11:39 pm
PD: aunque supiera el poder resolutivo del Hubble, ¡sorpresa! sería a base de datos que le dan los mentirosos americanos.
14 de Julio de 2008 a las 4:25 pm
Extraño maquillaje el de un cuerpo celeste
arropado en tunicas corpusculares
como no sorprender a los ciegos?
hacer del temor una anaranjada fruta
para afianzar la especulativa diatriba
es bueno recordar q la mente tambien se cubre de polvo
pero esta falta de naturaleza es desafiante.
buen dia planetarios.