Orbitando un agujero negro

Orbiting a Black Hole
Créditos de imagen & Copyright: Robert Nemiroff (MTU)


¿Como sería orbitar un agujero negro?

Como la intensa gravedad del agujero negro puede alterar significativamente las trayectorias de la luz, tendría un aspecto ciertamente  extraño .

Por una parte,  todo el cielo sería visible , ya que incluso la luz de las estrellas por detrás del  agujero negro se vería reflejada en ojos del observador. Por otra parte, el cielo próximo al agujero negro parecería muy distorsionado , con más y más imágenes de todo el cielo visible cada vez más cerca del agujero negro.

Más impactante visualmente, tal vez, sería la imagen del cielo más exterior completamente contenida dentro de un círculo fácilmente discernible conocido como el anillo de Einstein . Tal como se presenta en este vídeo ilustrativo  creado por ordenador y científicamente correcto, orbitando el agujero negro hay estrellas que pasan casi por detrás del agujero negro como si se movieran rápidamente cerca del anillo de Einstein.

Aunque parece que las estrellas cercanas al  anillo de Einstein se muevan  más rápido que la luz , en realidad ninguna estrella  se mueve tan rápido . El  video es parte de una  serie de vídeos que exploran visualmente el espacio cercano al  horizonte de eventos de un agujero negro.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Hyperion de Saturno: un satélite con extraños cráteres
día anterior, domingo, 30 de junio

  <     <     <       lunes, 1 de julio       >     >     >  
Rodeando un agujero negro en su esfera de fotones
día siguiente, martes, 2 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos