El meteorito de Sutter Mill

Image Créditos P. Jenniskens (SETI Institute) yEric James (NASA Ames)

El meteorito de Sutter Mill
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El domingo pasado, alrededor de las 7:21 de la madrugada, una brillante bola de fuego que caía en los cielos de California y de Nevada produjo varios chasquidos sónicos sobre una amplia área. Las estimaciones indican que el meteorito tenía aproximadamente el tamaño de un monovolumen. Posteriormente, el astrónomo Peter Jenniskens recuperó estos fragmentos de meteorito aplastado de unos 4 gramos, el segundo hallazgo de este meteorito , en el aparcamiento del parque Henningsen -Lotus, no muy lejos de Sutter Mill .

Ahora se conoce como el meteorito de Sutter Mill, el famoso lugar por su asociación con la fiebre del oro de California. El meteorito también puede ser oro para el astrónomo. Se cree que es de un tipo CM de condrita carbonosa , rico en compuestos orgánicos y parecido al meteorito de Murchison.

Para rastrear la órbita del meteorito y los detalles de su ruptura, así como para localizar más fragmentos, los científicos también buscan grabaciones de vídeo. Las cámaras de seguridad de una amplia zona podrían haber captado accidentalmente la bola de fuego, por ejemplo, en California (la bahía de San Francisco, Los Ángeles, y cerca de Redding), en Nevada (área de Reno y Tonopah) e, incluso, en el sur de Oregon y cerca de Salt Lake City (Utah).

Si tiene imágenes de vídeo del evento, por favor, infórmese aquí .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Júpiter y los satélites de la Tierra
día anterior, viernes, 27 de abril

  <     <     <       sábado, 28 de abril       >     >     >  
Peligroso amanecer de Gliese 876d
día siguiente, domingo, 29 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos