Meteoro rasante: El gran bólido diurno de 1972
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué esta rayando el cielo?

Un brillante meteoro en órbita rasante a la Tierra.

En 1972, un meteoro inusualmente brillante procedente del espacio fue presenciado rebotando sobre la atmósfera terrestre, de manera similar a como una  piedra aplanada puede rebotar sobre un lago tranquilo.

Este impresionante evento duró varios segundos, fue visible a plena luz del día, y según se dice, visible en todo el camino desde Utah , EE.UU. hasta Alberta , Canadá .

Retratado aquí arriba, el bólido fue fotografiado pasando como un rayo sobre las montañas Teton detrás del Lago Jackson, en Wyoming , USA .

El gran bólido diurno de 1972 fue probablemente del tamaño de un camión pequeño, y hubiese creado una  impresionante deflagración si hubiese golpeado la Tierra más directamente.

Los meteoros rasantes son poco frecuentes pero son más fácilmente visibles cuando el radiante de la lluvia de meteoros está justamente saliendo o poniéndose por el horizonte.

En ese momento, los meteoros más próximos a la Tierra que los rasantes chocarán normalmente con la Tierra cerca del horizonte, mientras que los más lejanos que los rasantes pasarán de largo totalmente.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Omega Centauri: el cúmulo globular más grande conocido
día anterior, domingo, 1 de marzo

  <     <     <       lunes, 2 de marzo       >     >     >  
La Nebulosa de la Hélice desde el Observatorio de La Silla
día siguiente, martes, 3 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos