El brillante Júpiter en Tauro
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta estrella brillante que recientemente ha visto emerger justo después de la puesta del sol no es una estrella. Es Júpiter , el gigante gaseoso que reina en el Sistema Solar.

Júpiter se acerca a su oposición del 3 de diciembre en el que se encontrará a Taurus opuesto al Sol en el cielo del planeta Tierra.

En esta imagen del 14 de noviembre se ve como Júpiter brilla claramente más que la amarillenta Aldebarán, la estrella alfa de Taurus. También se observan los cúmulos estelares de las Pléyades y de las Hyades , las conocidas vistas celestes cuando el invierno se acerca al hemisferio norte.

Pasando el cursor sobre la imagen aparecen varios identificadores del lugar y los otros dos mundos del Sistema Solar que en diciembre se acercarán a su oposición. El asteroide Vesta y el planeta enano Ceres, pequeños y tenues, se encuentran a unos 10 grados de Júpiter, cerca del borde izquierdo de la imagen.

Además, puedes imaginar en él la sonda Dawn de la NASA. En septiembre dejó Vesta ; actualmente el motor de iones de la Dawn le impulsa a un ritmo constante hacia la órbita de Ceres, donde está previsto que llegue en febrero de 2015.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Copos de la nebulosa del Velo
día anterior, lunes, 26 de noviembre

  <     <     <       martes, 27 de noviembre       >     >     >  
Júpiter e Io
día siguiente, miércoles, 28 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos