Luna en apogeo, Luna en perigeo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta noche, los bendecidos con cielos limpios disfrutarán de una gloriosa Luna Llena, (la fase llena exactactamente es a las 04:52 TU del 26 de Octubre).

De hecho, la Luna alcanzará su fase llena a unas pocas horas del perigeo, el punto más cercano en su órbita elíptica, haciendo a la Luna la más grande de todo 2007.

El 3 de Abril, la Luna Llena estaba a unas horas del apogeo, el punto más lejano en la órbita lunar, correspondiente entonces a la Luna Llena más pequeña del 2007.

La diferencia en tamaño aparente entre la más grande y la más pequeña Luna Llena es bastante espectacular y es muy  parecida a esta comparación conjunta de ambas apariciones en apogeo y perigeo del 2006. Claro que vista en el cielo durante estos meses atrás resulta bastante difícil apreciar este cambio.

Los observadores también disfrutarán la Luna del Sábado 27 de Octubre, con su encuentro con las encantadoras estrellas del cúmulo de Pléyades.

Como la Luna será tan brillante, será más fácil encontrar las Pléyades cerca de la Luna con unos prismáticos o un telescopio pequeño.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Escáner de anillos
día anterior, miércoles, 24 de octubre

  <     <     <       jueves, 25 de octubre       >     >     >  
La explosión del Cometa Holmes
día siguiente, viernes, 26 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos