Metales en las llanuras de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué ha encontrado el vehículo Opportunity en Marte?

En 2005, al atravesar una inmensa y vacía llanura, la Meridiani Planum de Marte, uno de los robots rodantes procedentes de la Tierra topó con una sorpresa mientras visitaba el lugar donde se había deshecho de su propio escudo térmico metálico el año anterior durante su descenso .

La sorpresa es la roca que se ve en la parte inferior izquierda de la imagen; se sabe que está hecha principalmente de metales densos, en particular, hierroníquel .

El gran objeto con forma de cono que hay detrás de la roca, y la pieza de la derecha, son partes del escudo térmico rechazado del Opportunity.

Los científicos no creen que la llamada «Roca del Escudo Térmico», del tamaño de una pelota de baloncesto , se haya originado en Marte , sino que probablemente es un antiguo meteorito metálico .

En retrospectiva, encontrar un meteorito en una llanura inmensa, vacía y polvorienta en Marte es similar a encontrar meteoritos en las llanuras inmensas, vacías y heladas de la Antártida . La hallazgo plantea especulaciones sobre la abundancia en Marte de rocas caídas desde el espacio exterior.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Una historia de dos hemisferios
día anterior, sábado, 30 de julio

  <     <     <       domingo, 31 de julio       >     >     >  
Rastro de la reentrada del transbordador desde órbita
día siguiente, lunes, 1 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos