Región de formación estelar LH 95
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo se forman las estrellas?

Para entender mejor este proceso complejo y caótico, los astrónomos usaron el Telescopio Espacial Hubble para retratar con detalle sin precedentes la región de formación estelar LH 95 en la cercana galaxia Gran Nube Magallánica.

Normalmente, en una región de formación estelar sólo se ven las estrellas más brillantes, azules y masivas, pero la imagen de arriba se tomó con una resolución tan alta y en unos colores tan específicos que también se pueden discernir muchas estrellas de formación reciente que son más amarillas, tenues y menos masivas.

En esta imagen coloreada científicamente también podemos ver un resplandor azulado de gas hidrógeno difuso calentado por estas jóvenes estrellas y polvo oscuro creado por estrellas o durante explosiones supernova.

El estudio de la situación y abundancias de estrellas de baja masa en regiones de formación estelar y cerca de nubes moleculares ayuda a descubrir las condiciones que se daban cuando se formaron.

LH 95 abarca unos 150 años luz y se sitúa a unos 160.000 años luz de distancia hacia la constelación austral del Pez Espada (Dorado).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Una avalancha en Marte
día anterior, martes, 11 de marzo

  <     <     <       miércoles, 12 de marzo       >     >     >  
Esculpiendo el Pilar del Sur
día siguiente, jueves, 13 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos