Un pintoresco tránsito de Venus

Image Créditos & Copyright: David Cortner

Un pintoresco tránsito de Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El singular tránsito de Venus sobre la cara del Sol de 2004 fue uno de los eventos más fotografiados de la historia del cielo. Desde las áreas donde se pudo ver el tránsito -Europa y gran parte de Asia, África y América del Norte – se captaron numerosas imágenes tanto de propósito científico como artístico.

Desde el punto de vista científico, los fotógrafos solares confirmaron que el fenómeno de la gota negra se relaciona más bien con la claridad de visión de la cámara o del telescopio que con el la atmósfera de Venus .

Desde el punto de vista artístico, las imágenes se pueden dividir en varias categorías. Un primer tipo capta el tránsito frente a un Sol muy detallado . Otra categoría capta una doble coincidencia como las siluetas de Venus y de un avión a la vez, o Venus y la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja. Un tercer tipo de imágenes consiste en un arreglo fortuito de nubes de aspecto interesante tal y como muestra esta fotografía hecha desde Carolina del Norte ( EEUU ).

Los entusiastas del cielo de todo el mundo esperan ansiosos el tránsito de Venus que tendrá lugar el el próximo martes . Quizás sea interesante preguntarse si vivirá alguna persona que contemple el tránsito de Venus de 2117 y a la vez recuerde el del martes.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

M51: La Galaxia del Remolino
día anterior, sábado, 2 de junio

  <     <     <       domingo, 3 de junio       >     >     >  
La Vía Láctea condenada: colisión con Andrómeda pendiente
día siguiente, lunes, 4 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos