Esquía en Enceladus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Pequeña, helada, la luna de Saturno interior, Enceladus tiene un diámetro de sólo unos 500 kilómetros.

Pero el distante mundo refleja cerca del 90 por ciento de la luz solar que recibe, dando su superficie aproximadamente la misma reflectividad que la nieve fresca.

Visto aquí en un panorama del reciente vuelo de la nave espacial Cassini , Enceladus muestra una variedad de características de la superficie y muy pocos cráteres de impacto – indicando que ha sido un mundo activo a pesar de que ésta diminuta luna se debería haber congelado completamente hace mucho.

De hecho, la re-aplanada apariencia de la superficie de Enceladus podría ser el resultado de geisers de agua líquida o volcanes de agua .

Desde que Enceladus orbita en el anillo exterior E de Saturno , la superficie de la luna podría haber permanecido brillante-de-nieve ya que está continuamente bombardeada por partículas heladas del anillo.

Erupciones en el Enceladus suministrarían a su vez material al anillo E .

Vagos del esquí interplanetarios tomad nota: la diminuta Enceladus tiene cerca de sólo una centésima parte de gravedad en la superficie que el planeta Tierra y una temperatura en la superficie de -200 grados C (-330 grados F).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El Viaje de un Iceberg Antártico
día anterior, miércoles, 23 de febrero

  <     <     <       jueves, 24 de febrero       >     >     >  
Tempestad del Dragón en Saturno
día siguiente, viernes, 25 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10117 fotos