Un camino hacia Orión

Créditos & Copyright: Andrew Aurigema

Un camino hacia Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El pasado fin de semana, la lanzadera espacial Discovery iluminó la noche al ascender para orbitar sobre el planeta Tierra.

Andrew Arigema, ingeniero de diseño, capturó esta fotografía de la columna de humo que formó el Discovery sobre el cielo estrellado desde Oak Hill, en Florida, EE.UU. (alrededor de 48 kilómetros al norte del Centro Espacial Kennedy), con el obturador de la cámara abierto durante cuatro minutos.

En la esquina superior izquierda, Alnitak, Alnilam, y Mintaka, las estrellas del Cinturón de Orión, colocadas en una línea vertical, señalan el fin de la deshecha columna.

A la derecha del cinturón de estrellas, la mancha rosada en la espada de Orión no es otra estrella, sino la gran nebulosa de Orión.

Más a la derecha, a los pies del cazador, aparece Rigel ( ? Orionis), la estrella más brillante de la constelación y de la captura. Aunque su denominación sea ? Orionis, lo que da a entender que es la segunda estrella más brillante de Orión, por debajo de Betelgeuse, no lo es. Dada su condición de estrella variable, ahora es la más brillante de Orión.

Rigel es un sistema triple de estrellas, formado por Rigel A, una estrella supergigante de color blanco azulado, alrededor de la cual giran otras dos, Rigel B y C, mucho más pequeñas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1055 y M77
día anterior, viernes, 15 de diciembre

  <     <     <       sábado, 16 de diciembre       >     >     >  
Una Fuerza en el Espacio Vacío: El efecto Casimir
día siguiente, domingo, 17 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos