La supertormenta Sandy desde que se forma hasta que toca tierra

Superstorm Sandy From Formation to Landfall
Image Credit: NASA, GOES-13 Satellite


Fue el huracán más grande jamás registrado en el Océano Atlántico. El coste de la devastación que provocó aún es desconocido.

Esta película de la supertormenta Sandy fue filmada durante ocho días a finales de octubre por el satélite GOES-13 que orbita la Tierra. Se ve cómo se forma el huracán, gana fuerza, avanza a través del Caribe , sube por el Océano Atlántico a lo largo de la costa este de EEUU, hace ungiro extraño al oeste, toca tierra en Nueva Jersey , retorna al norte sobre Pensilvania y finalmente se rompe mientras se desplaza hacia el noreste a través de los EE.UU. y del norte de Canadá.

Aunque los vientos de Sandy fueron intensos y peligrosos, fue quizá incluso más perjudicial la marejada ciclónica empujada hacia el suelo por delante de Sandy , una marejada que inundó muchas zonas costeras , calles y partes de la red del metro de Nueva York . Con un diámetro de más de 1500 kilómetros, hubo estados de EEUU tan alejados al oeste como Wisconsin que también experimentaron la tormenta.

Aunque que el huracán Sandy se podría haber formado casi en cualquier momento, crece la preocupación debido a que las tormentas de grandes dimensiones como Sandy podrían ser más habituales si la temperatura superficial del agua del Atlántico continúa aumentando .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Methone: el satélite de Saturno con forma de huevo liso
día anterior, martes, 6 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 7 de noviembre       >     >     >  
Arp 188 y la cola del Renacuajo
día siguiente, jueves, 8 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos