He aquí el cometa Ison

Image Créditos & Copyright: Ligustri Rolyo

He aquí el cometa Ison
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿ Podría este punto débil terminar brillante como uno de los cometas más brillantes ? Es posible. 

Alternativamente , el cometa podría romperse cuando se acerque al Sol, o bien brillar mucho más modestamente.

Los entusiastas del cielo de todo el mundo son un hormiguero. Los más optimistas creen que, hacia finales de 2013, el recientemente descubierto de C/2012 S1 (Isona) podría desarrollar una cola espectacular o adquirir, aunque sea brevemente, el brillo de la Luna llena.

Actualmente, el cometa Isona es muy débil , en esta imagen se ve con una magnitud 18. Descubierto hace poco más de una semana desde Rusia por Vitali Nevski ( Bielorrusia ) y Artyom Novichonok ( Rusia ), el cometa está cayendo hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. A principios de octubre de 2013 pasará muy cerca de Marte y seguramente será visible para los rovers y las sondas en órbita.
el cometa Isona parece en camino de alcanzar la condición de cometa rasante a medida que, a finales de 2013 noviembre, pase a una distancia de la superficie solar equivalente a un diámetro del sol. El que sobreviva pasará cerca de la Tierra a finales de diciembre de 2013.
Astrónomos de todo el mundo seguirán la trayectoria de esta gran bola de nieve sucia para comprender mejor su naturaleza y la forma en quepodría evolucionar en los próximos 15 meses .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Una colisión de galaxias en NGC 6745
día anterior, domingo, 30 de septiembre

  <     <     <       lunes, 1 de octubre       >     >     >  
La antigua orilla de un río en Marte
día siguiente, martes, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos