¡Feliz cuadragésimo aniversario, NASA!
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¡Feliz cumpleaños, NASA!

La National Aeronautics and Space Administration (Dirección Nacional de la Aeronáutica y el Espacio) empezó oficialmente sus operaciones el 1 de Octubre de 1958, absorbiendo a la organización que fuera su precursora: la National Advisory Committee for Aeronautics, NACA (Comité Asesor para la Aeronáutica).

Entre sus mayores logros dentro de los viajes espaciales tripulados se incluyen los programas Mercurio y Géminis y los alunizajes del programa Apolo en los años 60 y principios de los 70 -que fueron la culminación de aquéllos-, la misión Apolo-Soyuz y Skylab en los 70, y el programa de transbordadores espaciales de los años 80 y 90.

(En la fotografía se muestra el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en junio de 1998).

Los programas científicos de la NASA se han encargado de la exploración robótica de nuestro sistema solar, de la obtención de imágenes del Universo a lo largo del espectro electromagnético, y de realizar valiosas detecciones a distancia y observaciones metereológicas de la Tierra.

Al nacer las prioridades de la NASA estaban en gran medida motivadas por las presiones y la competitividad de la Guerra Fría.

Pero si echamos la vista atrás cuarenta años percibimos que la suma de sus logros ha proporcionado nuevas tecnologías necesarias y una nueva y fundamental perspectiva del planeta Tierra y del Cosmos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia Espiral NGC 1232
día anterior, miércoles, 30 de septiembre

  <     <     <       jueves, 1 de octubre       >     >     >  
Un magnetar en el cielo
día siguiente, viernes, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos