Eclipse en la Isla de Pascua
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Makemake , un dios de la mitología de la Isla de Pascua, podría haber sonreído por un instante cuando las nubes se abrieron lo suficiente para revelar este vistazo del eclipse total del 11 de julio a los observadores del cielo.

En el primer plano de la impactante imagen, las famosas, grandes y monolíticas estatuas (Moai) de la isla comparten la visión junto a la playa de una reluciente corona solar y del oscurecido cielo diurno.

Otras oportunidades para ver la totalidad de este eclipse solar fueron también difíciles de conseguir. Definido por la parte oscura de la sombra de la Luna, la trayectoria de la totalidad siguió en dirección este a lo largo del sur del Océano Pacífico, tocando tan solo tierra de manera significativa en Mangaia (Islas Cook) y en la Isla de Pascua, finalizando poco después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. Aunque un eclipse parcial pudo ser disfrutado a lo largo de una región más ancha, que incluía muchas islas del Pacífico Sur y una amplia franja de América del Sur.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Mosaico: bienvenido al planeta Tierra
día anterior, martes, 13 de julio

  <     <     <       miércoles, 14 de julio       >     >     >  
Eclipse a la puesta de sol en los Andes
día siguiente, jueves, 15 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos