Conjunción sobre la Isla Reunión

Image Créditos & Copyright: Luc Perrot

Conjunción sobre la Isla Reunión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

No hay que estar en la Isla Reunión para ver la conjunción planetaria de esta semana, sólo si también se quiere contemplar este magnífico paisaje marino.

Para observar la conjunción desde casi cualquier parte del mundo hay que mirar hacia poniente tras la puesta de sol . El primer planeta que se puede ver es Venus , el objeto más brillante del cielo occidental. Por encima de Venus, el segundo objeto más brillante es Júpiter. El planeta más difícil de detectar es Mercurio , que sólo se ve brevemente después de la puesta de Sol como un punto débil justo por encima del horizonte.

Las pintorescas rocas que bordean la Isla Reunión en el Océano Índico configuran el primer plano de esta imagen . Captada la semana pasada, los planetas Venus y Júpiter se juntaron con una brillante Luna creciente que, actualmente, ya se ha alejado.

Cabe destacar hoy también de esta temática, la fotografía realizada por nuestro lector Bonobo que ganó el Primer Premio del I Concurso de Observatorio de fotografía astronómica, y que titula «Los tres astros alineados y reflejo de Luna sobre la superficie». Enhorabuena Bonobo y gracias a todos por vuestra participación.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2170: naturaleza muerta celeste
día anterior, martes, 6 de marzo

  <     <     <       miércoles, 7 de marzo       >     >     >  
Nebulosa de la Gaviota
día siguiente, jueves, 8 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos