Dónde encontrar al cometa Hyakutake

Créditos y Copyright: Ken White,Izzy's Skylog

Dónde encontrar al cometa Hyakutake
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hay gente de todo el mundo preparándose para ser testigos de la máxima aproximación del cometa más brillante de los últimos veinte años.

El cometa Hyakutake, descubierto hace sólo dos meses, estará en su punto más cercano a la Tierra el lunes por la mañana. Durante toda la semana que viene, al cometa Hyakutake se le podrá ver en el cielo del norte como un parche extendido borroso inusual. Ver el cometa no es difícil: basta salir y mirar al cielo (¡no hace falta telescopio!)

Arriba tenemos una carta de la situación del cometa en el cielo durante finales de marzo. El horizonte está dibujado para las 20:00 en tu hora local aproximadamente. A eso de las 23:00, el cometa Hyakutake estará alto en el cielo y bien situado para verlo.

Aunque el cometa Hyakutake está pasando a la Tierra a la cegadora velocidad de casi 160.000 kilómetros por hora y prácticamente pasa por los cielos a la velocidad del rayos según los estándares astronómicos, parecerá moverse sólo unos pocos grados cada noche.

Se podrá ver el cometa durante cada noche de este fin de semana y la semana que viene. Por favor, ¡no se pierda este evento astronómico raro y excitante!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Cerca del núcleo del Cometa Hyakutake
día anterior, jueves, 21 de marzo

  <     <     <       viernes, 22 de marzo       >     >     >  
Pasado y futuro del cometa Hyakutake
día siguiente, sábado, 23 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos