Cometa Ikeya-Zhang sobre Tenerife

Créditos & Copyright: Francisco A. Rodriguez Ramirez(AstroEduca)

Cometa Ikeya-Zhang sobre Tenerife
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cometa Ikeya-Zhang ha conseguido tener un brillo suficiente como para ser visible a simple vista en el cielo nocturno.

Descubierto el 1 de Febrero, el cometa acaba de rodear el Sol y ya parece que ha alcanzado su pico de máximo brillo.

El cometa aparece cerca del Sol y en las siguiente semanas se moverá en el cielo del atardecer (justo después de la puesta de Sol) hasta llegar al cielo del amanecer (justo antes de la salida).

Muchos informes de observadores relatan una magnitud cercana a la tercera.

El cometa es ahora mismo una gigantesca bola de nieve creada durante los primeros días de nuestro Sistema Solar y expulsada por las fuerzas gravitacionales de los planetas masivos.

El Cometa Ikeya-Zhang ha estado en interior del Sistema Solar al menos una vez en 1661.

Arriba, el cometa fué fotografiado sobre Tenerife, una de las Islas Canarias, España.

Francisco A. Rodriguez Ramirez es profesor de Pedagogía Terapéutica y también se ha especializado como profesor de astronomía para primaria a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y distintos cursos homologados. Actualmente imparte clases en un colegio concertado y por las noches, trabaja para la empresa VIVAC AVENTURA S.L., en el Campamento el Garañón que pertenece al Cabildo Insular de Gran Canaria, impartiendo la actividad de astronomía. Entre 1997 y 1999 realizó un programa de radio sobre astronomía (Año Luz) en una emisora local de Gran Canaria; actualmente tiene una sección semanal sobre astronomía en Onda Cero Las Palmas. El programa se llama lo que hay que oir de Canarias y la sección de astronomía se emite los lunes entre las 14:30 y las 15:00 en la 106.8 FM.

Actualmente colabora con otros periódicos de Gran Canaria con artículos de divulgación astronómica y algunas revistas y páginas web especializadas. Es miembro del Grupo SAROS Expediciones Científicas (una asociación cientifico cultural sin animo de lucro orientada a la divulgación y seguimiento de eventos astronómicos importantes con especial referecia a los eclipse totales de sol), de la AAGC y de SOMYCE.

Es un honor para AstroRED, que un miembro de su comunidad al fín publique una foto en este importante medio de la NASA.
¡ Enhorabuena Francisco !

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

IC 1396
día anterior, lunes, 25 de marzo

  <     <     <       martes, 26 de marzo       >     >     >  
Observando un volcán de Io
día siguiente, miércoles, 27 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos