Galaxias, estrellas y polvo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En este paisaje cósmico abundan las estrellas puntiagudas y las formas escalofriantes. El campo de visión abarca unos 2 lunas llenas sobre el cielo de la constelación Pegasus.

Las estrellas más brillantes se encuentran bien dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y muestran las puntas causadas por la difracción, el efecto habitual los apoyos internos de los telescopios de reflexión.

Las tenues pero omnipresentes nubes de polvo interestelar navegan por encima del plano galáctico y reflejan ligeramente la luz combinada de las estrellas de la Vía Láctea . Conocidos como cirros de elevada latitud o nebulosas de flujo integrado, se asocian con las nubes moleculares. En este caso, llena la escena una nube difusa catalogada como MBM 54 que está a menos de mil años luz de distancia.

A través de las formas fantasmagóricas también se ven otras galaxias más allá de la Vía Láctea, como la impresionante galaxia espiral NGC 7497 se encuentra a unos 60 millones de años luz de distancia. Cerca del centro del campo y casi de esquina se ven los brazos espirales de la propia NGC 7497 así como las bandas de polvo que reflejan los colores de las estrellas y el polvo de la Vía Láctea .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Pan-STARR y nebulosas
día anterior, viernes, 12 de octubre

  <     <     <       sábado, 13 de octubre       >     >     >  
Campo profundo extremo del Hubble
día siguiente, domingo, 14 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos