Telescopio de Rayos Gamma HESS

Créditos: The HESS Collaboration

Telescopio de Rayos Gamma HESS
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La mayoría de los telescopios terrestres con lentes y espejos están influidos por la densa y protectora atmósfera que hace emborronar las imagenes y absorben gran parte de luz.

Pero este telescopio ha sido diseñado para detectar el extremo de los rayos gamma – fotones con más de 100 mil millones de veces la energía de la luz visible – y de hecho necesita la atmósfera para poder operar.

Conforme los rayos gamma impactan en las altas capas de la atmósfera, ellos producen lluvias de partículas de alta energía.

Adornado con 382 espejos independientes de unos 60 centímetros cada uno, y equipado con una cámara rápida, el telescopio graba en detalle los breves flashes de luz óptica, llamados luz Cherenkov, creados por esa lluvia de partículas.

El telescopio de la imagen fué inaugurado esta semana y se preve forme parte del Sistema Estereoscópico de Alta Enegía(HESS) construido en Namibia.

La fase inicial del HESS consistirá en cuatro telescopios trabajando en conjunto para proporcionar vistas estereoscópicas múltiples de estas lluvias, relativas a energías provenientes de rayos gamma cósmicos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El Voyager Avista la Neblina de Titán
día anterior, jueves, 5 de septiembre

  <     <     <       viernes, 6 de septiembre       >     >     >  
Saturno en Estéreo
día siguiente, sábado, 7 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos