Marte en bucle

Image Créditos & Copyright: Cenk E. Tezel,Tunç Tezel(TWAN)

Marte en bucle
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta composición de imágenes separadas unos 5 a 7 días desde finales de octubre de 2011 (arriba a la derecha) hasta principios de julio de 2012 (abajo a la izquierda) muestra el movimiento retrógrado del rojizo Marte sobre el cielo nocturno del planeta Tierra .

Para conectar los puntos del bucle retrógrado de Marte, sólo hay que deslizar el cursor sobre la imagen (y dar un vistazo a esta animación ).

Pero en realidad Marte no invierte el sentido de su órbita . El movimiento aparente hacia atrás respecto a las estrellas de fondo es un reflejo del movimiento de la Tierra. El movimiento retrógrado se puede percibir cada vez que la Tierra avanza y dobla los planetas que orbitan más lejos del Sol, ya que la Tierra se mueve más rápidamente en su órbita relativamente más cercana.

El 4 marzo de 2012 Marte se encontraba en oposición al Sol en el cielo de la Tierra, cerca del punto más cercano y más brillante en el centro de esta imagen.

El rover Curiosity, recientemente llegado al planeta rojo , fue lanzado al espacio el 26 de noviembre cuando Marte se encontraba cerca del punto de cruce del bucle retrógrado.

Actualmente, Marte se puede observar al lado de Saturno y de la brillante estrella Spica sobre el horizonte de poniente después del atardecer.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Curiosity descendiendo
día anterior, miércoles, 8 de agosto

  <     <     <       jueves, 9 de agosto       >     >     >  
Los Perseidas, por debajo
día siguiente, viernes, 10 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos