Tres telescopios auxiliares
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Aunque se parecen a R2D2 , estas tres figuras no son robots sino los recintos que albergan los telescopios auxiliares de 1,8 metros del Observatorio Paranal, en el desierto chileno de Atacama. Los telescopios auxiliares están diseñados para ser utilizados para la interferometría , una técnica que, en sincronía con las unidades del Very Large Telescope de 8 metros, permite hacer observaciones en muy alta resolución.

Hay cuatro telescopios auxiliares en funcionamiento, cada uno equipado con un transportador que mueve el telescopio a lo largo de una pista para configurar diferentes arreglos con las telescopios grandes.

Para trabajar como un interferómetro, la luz procedente de cada telescopio es conducida a un punto focal común mediante un sistema de espejos ubicados en túneles subterráneos.

Por encima de estos tres telescopios se ven las Nubes Grande y Pequeña de Magallanes , unas galaxias satélite de nuestra Vía Láctea muy alejadas. En el sereno y oscuro cielo del sur, el ligero resplandor verdoso de la atmósfera se extiende sobre el horizonte.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M57: La nebulosa del Anillo
día anterior, viernes, 20 de abril

  <     <     <       sábado, 21 de abril       >     >     >  
Dunas de arena marcianas que fluyen
día siguiente, domingo, 22 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos