Bajo las nubes de Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta imagen de Júpiter en infrarrojo cercano fue realizada utilizando el instrumental del Telescopio de Infrarrojos, de la NASA, situado en la cima del Mauna Kea, Hawaii, como apoyo de la misión Galileo a Júpiter.

Las manchas más brillantes señaladas en rojo falso difuminado son áreas relativamente claras en las que se vislumbran las capas exteriores de las oscurecedoras nubes superiores de Júpiter.

El 7 de Diciembre de 1995 una sonda de la nave espacial Galileo descendió en paracaídas a través de estas nubes durante 57 minutos antes de derretirse, proporcionando mientras tanto las primeras muestras directas de las condiciones allí.

En una reciente nota de prensa sobre los hallazgos de la sonda, los científicos anunciaron algunos resultados sorprendentes. Entre los descubrimientos basados en datos de la sonda se incluye un nuevo cinturón de radiación a 52.700 kilómetros sobre las nubes superiores, vientos de alta velocidad relativamente constantes (más de 530 km/h), ninguna evidencia de nubes de agua, bajas cantidades de Helio y Neón, relámpagos con una periodicidad de sólo 1/10 de la terrestre, y temperaturas inespradamente altas.

La nave Galileo continúa su misión de dos años para explorar el sistema joviano.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Betelgeuse, Betelgeuse, Betelgeuse
día anterior, lunes, 22 de enero

  <     <     <       martes, 23 de enero       >     >     >  
El campo profundo
día siguiente, miércoles, 24 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos