Río Oscuro, campo amplio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un Río Oscuro de polvo parece correr desde nuestro centro galáctico, juntándose a continuación en un campo estelar que contiene maravillas celestes fotogénicas.

Desplazándonos a la derecha de la pantalla se revelarán muchos de estos objetos incluyendo (¿puedes encontrarlos?) la brillante estrella naranja Antares, una nebulosa cabeza de caballo de aspecto azul, el blanco cúmulo globular de estrellas M4, el brillante sistema estelar azul Rho Ophiuchi, la oscura y marrón nebulosa de la Pipa, la roja nebulosa Laguna, la roja y azul nebulosa Trífida, la roja Nebulosa Zarpa de Gato y el multicolor pero también importante centro de nuestra Galaxia.

Esta amplia vista capta en exquisito detalle unos 50 grados del cielo nocturno, 100 veces el tamaño de la Luna llena, cubriendo constelaciones desde el Arquero (Sagittarius) a través del Portador de la Serpiente (Ophiuchus), hasta el Escorpión (Scorpius).

El propio Río Oscuro puede indentificarse como el corredor marrón de polvo conectado a Antares, que se extiende unos 100 años luz.

Desde el Río Oscuro el corredor polvoriento se encuentra solo a unos 500 años luz de distancia, solamente aparece como un puente a mucha más distancia como el Centro Galáctico, que realmente se encuentra a unos 25.000 años de distancia más lejano.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Las galaxias Antena en colisión
día anterior, domingo, 18 de julio

  <     <     <       lunes, 19 de julio       >     >     >  
Rayos sobre Atenas
día siguiente, martes, 20 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos