Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Un eclipse total para Europa

Se Aproxima Una Tormenta Marciana de Polvo Un eclipse total para Europa

Puntuación: 3.9/10 (33 votos)

Imagen del día 10 de Agosto de 1999 traducida por Roberto Alday

El último eclipse total de sol de este milenio será visible mañana durante unos minutos en un estrecho corredor en Europa y Asia . Desde allí, millones de observadores presenciarán cómo la luna se interpone entre la Tierra y el sol, tapándolo completamente. A los que las nubes no se lo impidan podrán ver la gran y fluida corona solar de primera mano. En el resto de Europa y gran parte de África y Asia podrán contemplar un eclipse parcial de sol, donde parte del sol no se oculta. Las ubicaciones exactas de la parcialidad y totalidad del eclipse se muestran en el mapa de arriba . En la época moderna, los eclipses se predicen con exactitud y se comprenden correctamente. De hecho, todo el mundo puede ver este eclipse solar total en directo por internet . Sin embargo, en la antigüedad, los eclipses solían sobresaltar a muchas poblaciones, que los interpretaban de modo que cambiaban el curso de las guerras y los imperios .

Créditos: Fred Espenak (GSFC), NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."