Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El Lado Distante

La galaxia elíptica M87 El Lado Distante

Puntuación: 5.2/10 (110 votos)

Imagen del día 14 de Septiembre de 1995 traducida por Rainer Parrales

Esta histórica fotografía fue el primer vislumbre humano del lado distante de la Luna . Fue tomada por la estación automática interplanetaria soviética Luna 3 en octubre de 1959. Luna 3 venía pisando los talones a otra sonda soviética, Luna 2, la cual se había convertido en la primera nave en hacer impacto en la Luna el 13 de septiembre de ese mismo año.

Créditos: The Soviet Lunar Program
Versión original en inglés



Un comentario en “El Lado Distante”

  • 1
    No Gravatar
    Carlos Monsalve
    dijo:

    Una verdadera lastima que no alla comentarios sobre esta foto que va a cumplir 44años, fue la primera vez que vimos el lado oscuro de las Luna toda una proeza

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."