Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Un rebaño de estrellas

Luna Llena oscura Un rebaño de estrellas

Puntuación: 5.8/10 (13 votos)

Imagen del día 13 de Diciembre de 2003 traducida por Alex Dantart

Solo encontramos unas pocas estrellas situadas en un radio de 10 años luz de nuestro solitario Sol, que se encuentra en uno de los brazos espirales de la galaxia de la Vía Láctea.

Pero si el Sol se encontrara dentro de uno de los cúmulos de estrellas de la galaxia, miles de estrellas ocuparían un espacio similar.

¿Cómo sería una noche con tal densidad de estrellas en nuestro barrio galáctico?

Cuando Roger Hopkins realizó esta fotografía en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Montezuma en la región de los Lagos Finger al oeste de Nueva York (EEUU), fue inducido por esta misma pregunta.

Apropiadamente, fotografía un rebaño de estorninos junto a una tranquila puesta de Sol .

Luego manipuló la imagen para convertir las siluetas de los oscuros pájaros a blanco

La foto final nos muestra con dramatismo el sugerente espectáculo de un cielo al anochecer viviendo cerca de un cúmulo estelar .

Créditos & Copyright: Roger A. Hopkins
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."