Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Cuatro Caras de Marte

Un Aterrizaje En Marte Cuatro Caras de Marte

Puntuación: 5.3/10 (77 votos)

Imagen del día 5 de Julio de 1999 traducida por Rainer Parrales

A medida que Marte gira, la mayor parte de su superficie se hace visible. Durante la reciente pasada de la Tierra entre Marte y el Sol, el Telescopio Espacial Hubble pudo capturar las imágenes consecutivas más detalladas jamás tomadas desde la Tierra . Arenas y gravas claras y oscuras crean una insólita apariencia manchada en el planeta rojo . Los vientos hacen que los rasgos teñidos por la arena en la superficie marciana cambien con el tiempo. Puede verse en las fotos de arriba la capa polar norte, hecha de hielo de agua y hielo seco ; nubes, incluyendo un inusual ciclón, y lo que queda de los colosales volcanes de tiempos antiguos. El satélite Mars Global Surveyor ("Topógrafo Global de Marte", en inglés) que está en la órbita de Marte continúa explorando la superficie en busca de buenos lugares para amartizar futuros exploradores robóticos .

Créditos: S. Lee (U. Colorado) et al., WFPC2,HST,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."