Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

The Witch Head Nebula

Dunas de Arena en Marte The Witch Head Nebula

Puntuación: 4.8/10 (41 votos)

Imagen del día 27 de Febrero de 2001 traducida por Antonio Pijuan

Doble, doble trabajo y problema; Arde el fuego, y el caldero borbotea – puede que Macbeth hubiera consultado a la Nebulosa Cabeza de Bruja. Esta nebulosa de reflexión de forma tan sugestiva, está asociada con la brillante estrella Rigel en la constelación de Orión . Llamada de manera más formal como IC 2118, la nebulosa cabeza de bruja brilla principalmente debido a que refleja la luz de Rigel, situada justo por fuera de la esquina superior derecha de la imagen . El fino polvo de la nebulosa refleja la luz. El color azul es debido no solo al color azul de Rigel, sino porque las partículas de polvo reflejan la luz azul de manera más eficiente que la luz roja. El mismo comportamiento físico provoca que en la Tierra durante el día el cielo sea azul, aunque la dispersión en la atmósfera terreste sea causada por moléculas de nitrógeno y oxígeno . La nebulosa está a unos 1000 años luz de distancia.

Créditos: Gary Stevens
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."