Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Inéditas rocas en Death Valley

La Nebulosa de la Serpiente Inéditas rocas en Death Valley

Puntuación: 5.6/10 (210 votos)

Imagen del día 10 de Abril de 2002 traducida por Alex Dantart

¿Cómo terminan estas grandes rocas en este tan extraño terreno?

Una de los lugares más inusuales aquí en la Tierra es sin duda Death Valley, California, USA .

Existe una lago seco llamado Racetrack Playa que es casi perfectamente plano, con la única excepción de algunas grandes piedras, como la que vemos en la imagen de arriba .

Aunque la planicie y textura de esta gran playa llamada Racetrack son fascinantes, es muy extraña científicamente hablando — esta apariencia es causada por barro seco, fluido y rompiente despues de una fuerte lluvia.

Sólo recientemente, de todas formas, tiene una hipótesis científica viable para poder explicar como rocas de 300 kilos han terminado practicamente en medio de tal superficie tan grande.

Desafortunadamente, como frecuentemente pasa en la ciencia, un problema aparentemente imposible termina teniendo una solución relativamente mundana.

Resulta que los altos vientos después de una lluvia pueden incluso mover rocas pesadas a lo largo de este resbaladizo lago.

Créditos & Copyright: Joe Orman
Versión original en inglés



2 comentarios en “Inéditas rocas en Death Valley”

  • 1
    No Gravatar
    Roberto Estrada Varela
    dijo:

    Pienso en las posibilidades de generación de energía " limpia " en las condiciones que se comentan

  • 2
    No Gravatar
    whitney wedding
    dijo:

    si es cierto, pero hay muchisimas hipotesis q explican estos desprendimientos de rocas.... en realidad no hay una tesis ya hecha pero asi es hay misterios inexplicables...q a veces o en muchas ocaciones ... se descubren... y eso es tan admirable por eso
    quiero felicitarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."