Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Polvo hasta el cuello en Fobos

Galileo prueba el telescopio Polvo hasta el cuello en Fobos

Puntuación: 6.7/10 (9 votos)

Imagen del día 14 de Septiembre de 1998 traducida por Alejandro Pardo

Un aterrizaje en la luna marciana de Fobos podría resultar más complicado de lo que se pensaba. La razón: el polvo lunar.

Según fotografías recientes de Fobos, una capa de polvo fino de una profundidad estimada de un metro cubre toda su superficie. Estas pruebas fueron proporcionadas por imágenes infrarrojas que indican la rapidez con la que la superficie de Fobos se enfría tras la puesta de sol.

La presente imagen de alta resolución de Fobos fue obtenida el mes pasado por la sonda espacial Mars Global Surveyor, que en la actualidad orbita alrededor de Marte.

Esta es la mayor de las dos lunas de Marte, mide unos 20 kilómetros de diámetro y orbita tan cerca de él que debería quedar destruida por su gravedad dentro de unos 50 millones de años.

Créditos: Mars Global Surveyor Project,MSSS,JPL,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."