Marte: la vista desde HiRISE
Pulsa en la imagen para agrandarla.

HiRISE (siglas de Experimento de Imágenes de Alta resolución), que viaja a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) acaba de llegar a la órbita de Marte el 10 de marzo.

Esta detallada imagen de la superficie marciana tomada por la cámara de HiRISE contiene información gráfica con una resolución de alrededor de 2,5 metros por pixel… y todo ello fotografiado desde una distancia de 2.500 kilómetros.

Durante los próximos meses, la órbita de la MRO se irá haciendo más circular, hacíendola pasar varias veces por las capas altas de la atmósfera de Marte, proceso conocido como aerofrenado, reduciendo finalmente su órbita a una altitud de sólo 280 kilómetros.

A esa distancia, el experimiento HiRISE debería ser capaz de realizar fotos a la superficie del planeta rojo con una resolución de centimetros (11 pulgadas) por pixel.

En esta primera imagen en color, se muestran con falsos colores los datos combinados de los canales infrarrojo y visible del HiRISE.

La imagen cubre un área de unos 24 kilómetros, y lo que vemos es una parte de la región  Bosporos Planum, en el sur de Marte.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Nube Molecular Barnard 68
día anterior, domingo, 9 de abril

  <     <     <       lunes, 10 de abril       >     >     >  
Un halo solar sobre Utah
día siguiente, martes, 11 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos