Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El Sol vomita rayos X

Deimos: Una Pequeña Luna Marciana El Sol vomita rayos X

Puntuación: 5.6/10 (14 votos)

Imagen del día 4 de Octubre de 1995 traducida por Isod

Nuestro Sol está realmente muy caliente. La atmósfera externa del Sol está tan caliente que emite mucha luz en la banda de rayos X, lo cual fue inesperado. Normalmente, los rayos X son emitidos por objetos que tienen una temperatura de millones de grados, no los simples miles de grados de la superficie del Sol. La fotografía superior en rayos X muestra el Sol en un día particularmente activo de agosto de 1992. Son evidentes las manchas calientes sobre la superficie solar, mostrando que las áreas sobre la superficie del Sol realmente alcanzan millones de grados. Pero posiblemente resulta más extraño el ancho brillo de rayos X visible circundando el Sol . Este brillo se atribuye ahora a los rayos X de la corona solar, siendo su origen actualmente materia de gran discusión y debate. El Sol es uno de los objetos más fotografiados, con imágenes frecuentemente actualizadas y disponibles por la web. De hecho, una fotografía de rayos X desde Yohkoh tomada hoy temprano está habitualmente disponible . Compárala con la fotografía superior!

Créditos: Yohkoh Soft X-ray Telescope,ISAS, Japan
Versión original en inglés


Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."