Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Superficie de Titán

ROSAT explora el cielo de rayos X La Superficie de Titán

Puntuación: 4.8/10 (16 votos)

Imagen del día 20 de Agosto de 2000 traducida por Rainer Parrales

Al navegar por los mares de hidrocarburo de Titán, tenga cuidado con la lluvia de gasolina. Tal podría ser una advertencia para viajes emitida un día en el futuro para los aventureros que visiten Titán, la luna más grande de Saturno . Nuevas imágenes de la superficie de Titán fueron dadas a conocer la semana pasada por el Telescopio Canadá-Francia de Hawaii, en las que destacan los detalles más refinados logrados hasta la fecha. Mirando detenidamente en luz infrarroja la gruesa atmósfera tóxica de Titán, se hacen visibles complejos rasgos interpretados como océanos, glaciares y rocas. La imagen infrarroja de alta resolución mostrada arriba fue posible aplicando una técnica para desenturbiar llamada óptica adaptativa . La sonda interplanetaria Cassini llegará a Saturno y Titán en 2004 para explorar mejor este mundo inusual.

Créditos: Athena Coustenis(DESPA) et al.,PUEO, CFHT
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."