Un Bote Blanco en Marte

Créditos: MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA

Un <i>Bote Blanco</i> en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué factores le dieron a esta roca su forma específica?

A principios de este mes, en Marte, el robot trotamundos Espíritu se detuvo para examinar una roca apodada Bote Blanco (white boat), por su color y forma.

Bote Blanco, la roca más grande de esta imagen en color, fue examinada por Espíritu, después de hacerlo con Adirondack*, una roca del tamaño de un balón de futbol americano, cuya composición química el robot determinó como basalto volcánico.

Espíritu reasumió sus actividades de investigación científica dos semanas después de recuperarse de un problema de memoria.

Espíritu y su pareja robótica antípoda, Oportunidad, siguen explorando el planeta rojo, buscando indicios del pasado remoto del más hospitalario vecino de la Tierra………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

*Adirondack es el término inglés para una voz con la que los indios iroqueses, nativos de Norteamérica, se referían a sus vecinos los indios algonquinos. El término significa «comedor de corteza» y hace referencia a la conducta que, según los iroqueses, tenían los algonquinos de comerse la corteza de pino blanco en tiempos de hambruna. La roca marciana ha recibido este nombre porque semeja una de las montañas de la enorme Reserva Forestal de Adirondack, que se encuentra en el estado de Nueva York, Estados Unidos. (N. del T.)

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulo de galaxias en el universo joven
día anterior, jueves, 26 de febrero

  <     <     <       viernes, 27 de febrero       >     >     >  
POX 186: hace no mucho tiempo
día siguiente, sábado, 28 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos