Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Nebulosa Roseta

Restos de la supernova Vela en el espectro visible La Nebulosa Roseta

Puntuación: 7.7/10 (31 votos)

Imagen del día 14 de Febrero de 2007 traducida por gerard

Parecería acaso tan dulce la Nebulosa Roseta con algún otro nombre ?

El bonito nombre con el que designa el New General Catalog a la NGC 2237 no parece disminuir la apariencia de esta floreada nebulosa de emisión .

Dentro de la nebulosa yace un cúmulo abierto de brillantes estrellas jóvenes llamado NGC 2244 .

Estas estrellas formadas hace cerca de cuatro millones de años a partir del material de la nebulosa y sus vientos estelares están formando un agujero en el centro de la nebulosa, aislado por una capa de polvo y gas caliente.

La luz ultravioleta procedente de las estrellas calientes del cúmulo, provoca el resplandor de la nebulosa de los alrededores.

La Nebulosa Roseta mide cerca de 100 años-luz , se encuentra a una distancia de aproximadamente 5000 años-luz , y se puede ver apuntando con un telescopio pequeño hacia la constelación de Monoceros .

Créditos & Copyright: Robert Gendler
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."