Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Nebulosa del Lirio vista por el CFHT

Las zonas lisas del asteroide Itokawa La Nebulosa del Lirio vista por el CFHT

Puntuación: 6.9/10 (100 votos)

Imagen del día 29 de Diciembre de 2005 traducida por Roberto Alday

Como delicados pétalos cósmicos, estas nubes de polvo y gas interestelar han florecido a 1.300 años luz de distancia, en los fértiles campos estelares de la constelación de Cefeo . Este objeto, llamado a veces Nebulosa del Lirio y oportunamente catalogado como NGC 7023, no es la única nebulosa del firmamento que nos recuerda a una flor . Esta bella imagen digital muestra el rango de colores y simetrías de la nebulosa con un detalle impresionante. Dentro del Lirio, el polvoriento material nebular rodea a una joven estrella caliente y masiva, aún en plena formación . Los filamentos centrales de polvo cósmico brillan con una fotoluminescencia rojiza, debido a que algunos granos de polvo convierten con eficacia la radiación ultravioleta invisible de la estrella en luz roja visible. Aunque, en realidad, el color predominante es el azul, que es característico en los granos de polvo que reflejan la luz de una estrella. También hay nubes oscuras de polvo y gas molecular frío, que nos inducen a ver e imaginar otras formas enrevesadas y fantásticas . Las observaciones en infrarrojo indican que esta nebulosa podría contener moléculas complejas de carbono, conocidas como PAH . Como se la ve aquí, la Nebulosa del Lirio tiene un tamaño de unos 6 años luz .

Créditos & Copyright: Jean-Charles Cuillyre (CFHT), Hawaiian Starlight, CFHT
Versión original en inglés



3 comentarios en “La Nebulosa del Lirio vista por el CFHT”

  • 1
    No Gravatar
    Jorge Quinteros
    dijo:

    La hermosa fotografia sorprende y constituye un testimonio irrefutable de la maravillosa accion creadora de Dios. Por otro lado la misma fotografia, contrasta con la curiosa opinion cientifica de que estas nebulosas son el producto de la casualidad o de un proceso evolutivo que se sustenta en la soberbia y falta de humildad de los "cientificos"

  • 2
    No Gravatar
    maria ines de la cerda
    dijo:

    Gracias, gracias, gracias. Me fascina, me aterra, me siento nada al ver la magnificencia en que vivimos, casi sin darnos cuenta. !que belleza, que poder, no tengo palabras para expresar todo lo que me pasa cuando veo las imagenes que ustedes nos regalan. Agradezco al Creador de esta magnificencia por permitirme ver algo y Ser algo en medio de esta gloria. GRACIAS OTRA VEZ. Mané

  • 3
    No Gravatar
    Felipe
    dijo:

    Es una imagen maravillosa y espectacular

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."