Marte Rojo desde Spirit
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hay rocas esparcidas por el amplio y llano suelo del cráter Gusev en esta definida imagen en color sacada por el rover Spirit de la NASA.

Tomada por la cámara panorámica del rover, esta foto es parte de la primera imagen en color de Marte tomada por el Spirit (la imagen de mayor resolución tomada jamás en la superficie de otro planeta).

Esta alucinante imagen, que ya revela detalles seductores y desconcertantes de una llanura aparentemente barrida por el viento que se cree pueda ser el lecho de un antiguo lago, representa sólo una pequeña fracción de los datos de imagen en color que los científicos de la misión esperan que se trasmitan en los próximos días.

Mientras Spirit el todoterreno robótico se prepara para levantarse, rodar fuera del módulo de aterrizaje y explorar la geología del fondo del cráter, la NASA ha anunciado planes para rebautizar el sitio de aterrizaje como Columbia Memorial Station* en honor de los astronautas desaparecidos en el accidente del transbordador espacial Columbia.

* N. del T.: emplazamiento monumental en memoria del Columbia

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Vista en 3D de Spirit hacia Sleepy Hollow
día anterior, martes, 6 de enero

  <     <     <       miércoles, 7 de enero       >     >     >  
Las Colinas de Marte
día siguiente, jueves, 8 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos